y despues de hartos, ¡venga la moral!
Últimamente me ha dado por leer a Bertolt Brecht, libros, partes de sus textos por Internet, y cuanto mas lo leo mas me gusta, y cuanto mas lo leo mas pienso que esta de rabiosa actualidad, aunque viviera y escribiera en la primera mitad del siglo XX.
Los problemas no han cambiado desafortunadamente, lo único que ha cambiado ha sido la situación, es tan triste y agotador ver que las cosas no cambian, que (casi) un siglo después seguimos con los mismos problemas, y que todo lo que se había conseguido es recortado con unas afiladas tijeras neoliberales, en fin, solo queda la esperanza de poder cambiar las cosas y luchar para hacerlo posible.
Por eso me gustaría compartir unas frases de este gran autor, mas vigentes que nunca:
-Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral!
-Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.
-Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.
-Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.
Pondría toda su obra, pero un blog no es para aburrir, es para hacer reflexionar.. y espero que esta entrada haya conseguido su objetivo.
Comentarios
Publicar un comentario