Esto lo estamos construyendo entre todas


Nos guste o no, nos ha tocado la maldición de “vivir tiempos interesantes”. Desde hace tres años hasta ahora no hemos hecho otra cosa que ser protagonistas de una historia que estamos escribiendo con nuestras manos.

Estábamos en 2011, la estafa a la que algunos llaman crisis empezaba a hacer mella en todos los campos. El 7 de abril de ese año se encendió una lucecita, aquel día Juventud Sin Futuro consiguió/ conseguimos llevar a cabo una manifestación unitaria en Madrid que se extendió por gran parte del estado, un movimiento juvenil que empezó a gestarse denunciando que no teníamos ni curro, ni casa, ni futuro y con este lema nos visibilizamos en el espacio político.

En poco más de un mes  estalló, uno de los movimientos más importantes que mi generación ha vivido y del que ha sido participe, el famoso 15M, otra gran manifestación recorría las calles de Madrid y  capitales de provincia, tras esta manifestación el primer golpe, llegaron las acampadas, las macro asambleas, las asambleas de pueblos  y barrios, con el lema “vamos lento porque vamos lejos”. Mientras estábamos metidas en las asambleas del 15M llegó el primer tirón de orejas , las elecciones autonómicas y municipales, por supuesto los partidos del régimen siguieron con su ventaja, pero IU empezó a subir sus resultados electorales, una mayor conciencia hace que la gente busque alternativas.

Se levantó la acampada de Sol y seguimos habíamos aprendido a no parar,vinieron las huelgas generales, las de educación, las de sanidad y  cada vez éramos más, las manifestaciones “tradicionales” como las del 14 de abril o el 8 de marzo empezaron a llenarse de más compañeras de lucha.  Elecciones adelantadas del 20N, volvieron a ganar los de siempre, una mayoría absoluta del PP normal dentro de las dinámicas del régimen y con una ley electoral que siempre ha beneficiado al PPSOE , en estas elecciones IU junto con once organizaciones políticas más obtuvimos nuestro mejor resultado electoral desde los  23 diputados de la “IU de Anguita”

.
Los años del gobierno del PP podemos definirlos como hambre, paro, precariedad y palizas, pero también como años de organización, solidaridad, movilización y rebeldía. No éramos cuatro ya, los de siempre los concienciados, si estos años nos hubiesen pillado sin un movimiento como el del 15M o la PAH estaríamos luchando con uñas y dientes, pero sin un horizonte claro de victoria.


Llegaron las elecciones Europeas  y si llevábamos años dándoles golpes parando desahucios, llenando las calles de gente, creando redes de solidaridad, esta patada fue la que empezó a hacer que el castillo de naipes de nuestro régimen en crisis  empezara a tambalearse, ¿solo por la aparición de Podemos? No, IU subimos de un eurodiputado a 6, Podemos apareció a la escena de la política institucional y los dos grandes partidos del régimen se daban un buen batacazo electoral.

Recordemos que los resultados electorales son el producto de un trabajo, no solo el comienzo de algo y si ahora vemos que es posible ganar es porque mucha gente estuvimos en las calles, en asambleas, en desahucios, creando poder del bueno,  del de verdad, del popular.

Llevamos muchos años trabajando codo con codo, llegando a mucha gente cada día más, protegiéndonos de la policía y de la miseria, esto no lo ha construido un partido político en concreto, esto lo hemos hecho con nuestras manos y tiempo, las militantes de IU, las de Podemos, las de Equo, las activistas de la PAH, las asamblearias del 15M, las caminantes del 22M, las estudiantes, las trabajadoras, las comunistas, las gotas que componían las mareas, las que han tejido la RSP…

Ahora es el momento de tomar las urnas y conquistar también el espacio institucional, como decíamos Jóvenes de IU en la campaña de las últimas generales tenemos que estar “En las calles y en las urnas”, tomar los parlamentos como armas del pueblo, organizarnos para vencer dejando de lado egos y fracturas ficticias,  acabar con esta situación que nos ahoga e inundar las calles de alegría y esperanza. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora os toca a vosotras y a vosotros…

Quiero Rayos de Sol tumbados en la arena..