Quiero Rayos de Sol tumbados en la arena..

A proposito de un comentario que hice ayer en facebook y viendo las contestaciones y debate que se ha creado sobre el tema me gustaría desfogarme (al fin y al cabo esto solo lo uso de desfogue)
El comentario que puse en facebook es:

"Si eres de izquierdas no te puede gustar el futbol, mucho menos ser del Madrid. 
Si eres de izquierdas no puedes ir a discotecas a bailar como si el mañana no llegara nunca bakalao. 
Si eres de izquierdas no puedes bailar regueton
Si eres de izquierdas no puedes ver series "malas" de los mass media. 

Y luego que por qué no llegamos a la gente.. #enfin"

Es curioso como a todos y a todas nos gustan canciones como "Y Sin embargo.." de Joaquin Sabina, "Sin ti no soy nada" de Amaral y muchas otras canciones cuyas letras tienen de feminista lo que yo de pepera, pero en cambio estas canciones las escuchamos sin tener contradicciones, son canciones "normales", lentas, de amor o desamor con las que nos sentimos identificadas y aquí nadie dice ni media, no nos sentimos inferiores o agredidas con esas canciones, pero el mensaje ahí está, el amor romántico en nuestras venas autoagrediendonos pensando en lo que pudo ser  y no fue, en qué voy a hacer con mi vida sin él o sin ella..

 En fin, que no lo juzgo, que a todas y a todos nos pasa, pero a lo que quiero llegar es al por qué de esto, al por qué de que el regueton no nos guste "porque es machista"(otra cosa es que te guste más bailar pasodobles) y sí Joaquin Sabina ¿ no será por una cuestión social?

Casualmente el regueton viene de América Latina, quien introdujo aquí esos movimientos fueron los latinos y esa música se baila en las discotecas más populares de todo el estado español y no en las fiestas de alto nivel o en cafés con pacharán hablando de si la revolución se hace o se organiza. Ya digo, casualidades…

No seré yo la que niegue que las letras  de algunas (la mayoría) pueden ser machistas pero ni más ni menos que algunas canciones de raperos de la “molonahiperrevolucionariaultraizquierda” como puede ser Pablo Hasel.

 Pero señalamos al regueton, quizás porque lo baila todo el mundo, y nosotras desde nuestra superioridad moral de la izquierda, de las concienciadas no podemos sentirnos identificadas con “las que no tienen cerebro”, con las alienadas, con esas que casualmente son las que más sufren los recortes en educación, la explotación del capital, el patriarcado etc y aquellas a las  que  el capital no deja de criminalizar y nosotras con nuestra superioridad moral entramos en ese juego.  Gente a la que supuestamente “defendemos” y a la que en lugar de criminalizar deberíamos preocuparnos de concienciar, porque cuando las chonis, los canis y los reguetoneros tomen conciencia estaremos mucho más cerca de un cambio real, porque al fin y al cabo ellos, ellas (y yo entre ellas) somos parte de  clase obrera.

Y ahora hablando completamente en serio, si el regueton no os gusta porque no os gusta bailar, porque sois mas de la Polla Records o de Placido Domingo intentad no juzgar a las que nos gusta o sencillamente lo utilizamos como una herramienta para mover la cadera , pero no por bailar regueton eres mas o menos de izquierdas igual que no eres mas o menos de izquierdas por llevar un iphone construido con manos de niños indios. 


Solo espero que el día que traigamos el socialismo a este país podamos bailar regueton con letras que no sean machistas y que no me tengáis todo el día con la tortura china que es escuchar a Pablo Hasel. Porque en Cuba y en Venezuela se baila y el socialismo no será socialismo sin alegría.


Ah!! Y que levante la mano a quien no se le muevan los pies con “Una Vaina loca” o “Rayos de Sol”  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora os toca a vosotras y a vosotros…

Esto lo estamos construyendo entre todas